jueves, 12 de agosto de 2010

mi primera sesion de claces

hoy 12 de agosto recibí mi primera clases de de lógica computacional y me pareció muy agradable por el profesor jorge mariño,por mis compañeros que son personas muy agradables, amables y colaboran en todo el sentido de la palabra, el profe volvió a  explicar los temas vistos en las clases pasadas,luego de eso,nos dieron la bienvenida  a claces nos explicaron como hacer un blog y el contenido que debía tener.

empezamos a realizar los trabajos, lo primero que debíamos hacer era un resumen del primer día de claces,luego debíamos hacer un tema libre,y una noticia tecnológica.

después de todo eso procedí a realizar los dos trabajos que me hacían falta,para dar por terminado mi primer día de clases a las 5:00pm..

tema libre

Colombia y Venezuela 'hacen las paces' luego del encuentro entre los presidentes Santos y Chávez

Santos y Chavez
Los mandatarios Juan Manuel Santos y Hugo Chávez anunciaron ayer desde Santa Marta que acordaron relanzar las relaciones bilaterales. Adelantaron, además, la creación de cinco comisiones.
Como se esperaba, la reunión que celebraron ayer en Santa Marta los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y de Venezuela, Hugo Chávez, terminó con un final feliz.
La noticia del restablecimiento de las relaciones bilaterales fue anunciada ayer durante una rueda de prensa conjunta en la Quinta de San Pedro Alejandrino en Santa Marta.
Los presidentes de Colombia y Venezuela "acordaron relanzar la relación bilateral, restableciendo las relaciones diplomáticas entre los dos países con base en un diálogo transparente, directo, respetuoso y privilegiando la vía diplomática", reza la Declaración de Principios expuesta ayer. 
La normalización de las relaciones, que sin duda es un éxito en el campo diplomático, tiene una altísima carga positiva para el comercio binacional. 
A pesar de que Colombia ya había logrado reemplazar con otros mercados las ventas hacia el país vecino, la apertura de la que por muchos años fuera la segunda frontera económica más importante para el país, es una buena noticia para la economía.
"Vamos a trabajar para reactivar el comercio", señaló Hugo Chávez al plantear la creación de un banco binacional de inversiones. El Presidente hizo énfasis en el potencial que tienen los dos países en sectores como el de la energía y la agricultura. 
Juan Manuel Santos, señaló por su parte, que tanto él como su homólogo están identificados "en la necesidad básica de anteponer el bienestar de nuestros pueblos, y por eso vamos a construir una relación que sea perdurable".
Dentro de la declaración de principios se anunció además la creación de cinco comisiones de trabajo que serán claves para el restablecimiento pleno de las relaciones. 
La primera de ellas se encargará del pago de la deuda a los exportadores colombianos y el reimpulso de las relaciones comerciales. La segunda se encargará de diseñar "un acuerdo de complementación económica entre ambos países". 
La tercera comisión se centrará en desarrollar la inversión social en la zona fronteriza, mientras que la cuarta abogará por el avance conjunto en obras de infraestructura. La quinta analizará el tema de seguridad.
Ahora hay que pasar de los anuncios a los hechos: Pardo
Magdalena Pardo, directora de la Cámara de Comercio Colombo Venezolana, conversó con PORTAFOLIO acerca de las implicaciones que generarán el restablecimiento de las relaciones anunciado ayer en santa Marta por los mandatarios de Colombia y Venezuela.
Uno de los puntos que destaca la directiva, es que hay que dar pronto el paso de los anuncios a los hechos, y que la primera señal que determinaría el restablecimiento del comercio sería el pago de la deuda que Venezuela tiene con exportadores colombianos.

ngenieros mecánicos logran controlar y guiar la dispersión de líquidos

Un informe publicado en la revista Nature pone de manifiesto el descubrimiento de un material capaz de controlar y guiar, de manera metódica, las gotas que están en su superficie, gracias a una serie de estructuras con forma de pilares. Financiada por la National Science Foundation, la DARPA, y Northrop Grumman, el grupo de expertos sostiene que esta nueva invención dará lugar a una gama diversa de aplicaciones en el ámbito de la biología y de la electrónica.

n grupo de expertos del MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) obtuvo con éxito la creación de una serie de estructuras, sobre la superficie de un material, que tienen la capacidad de lograr que una gota de cualquier líquido sea dirigida o guiada en una única dirección, informa el citado Instituto en un comunicado.

Esther y Harold E. Edgerton, profesores adjuntos de Ingeniería Mecánica, Evelyn N. Wang y los estudiantes de posgrado Kuang-Han Chu y Xiao Rong, son los autores de este nuevo hallazgo. Según explican, la investigación de este trabajo está en una etapa temprana; no obstante, Wang sostiene, de manera optimista, que este método "podría utilizarse para una amplia variedad de aplicaciones".

Este avance marca un cambio en la forma de tratar los materiales convencionales, puesto que la estructura de la superficie evita la dispersión de las gotas. "Nadie había realmente estudiado este tipo de geometría, porque es muy difícil de fabricar", afirma Wang.

El secreto de los pilares

El material que Wang y su equipo de trabajo presentaron es completamente infalible, puesto que presenta una superficie con una textura en forma de pilares pequeños. De este modo, el líquido puede viajar en un solo sentido, es decir, una gota colocada en cualquier parte de la superficie logra explorar una única dirección.

El informe publicado en la revista Natura Materials explica que, una vez preparada la superficie del material, no es posible la aplicación de controles mecánicos o eléctricos para impulsar el líquido en la dirección que uno lo desea, puesto que la apariencia de la superficie controla la circulación de las gotas.

Los elementos que se utilizaron para las pruebas (chips) fueron grabados en un plano de silicio para generar una retícula de pilares diminutos, que más tarde fueron recubiertos por oro con el objetivo de hacer doblar los pilares en una dirección.

Uno de los problemas que se les presentó a los expertos fue el de comprobar si el efecto causado era ocasionado por las formas de inclinación o por un proceso químico entre el silicio y el oro. Con la intervención del grupo de la profesora Karen Gleason, del Departamento de Ingeniería Química, lograron cubrir la superficie con una capa delgada de polímero. De esta manera se aseguraban que el agua entrara en contacto con un solo tipo de material.

Para sorpresa de algunos ingenieros, la experiencia arrojó resultados extraordinarios: todos los pilares diminutos se curvaron en una sola dirección, ocasionando que el líquido recorriese de manera satisfactoria ese único sentido.

Un paso hacia el mañana
Hasta ayer, los investigadores sólo podían controlar la cantidad de líquido que se expandía en una superficie. Hoy, gracias a los ingenieros mecánicos del MIT, es posible manipular el recorrido de las gotas a través de esta estructura. Este reciente instrumento abre las puertas hacia una nueva tecnología, capaz de ser aplicada en el terreno de la electrónica, la biología, la medicina y el medio ambiente.

Por ejemplo, podría proporcionar un nuevo y revolucionario método para manipular las moléculas biológicas en la superficie de un chip, con el objetivo práctico de probar diversos sistemas de medición. O podría utilizarse para un control más preciso de los líquidos de refrigeración en un microchip, enviando el refrigerante hacia puntos clave en lugar de dejar que se expanda por todo el material.

También su aplicación tendría lugar en el medio ambiente, puesto que podrá ser utilizada en los sistemas de desalación para ayudar a trasladar el agua que se condensa en una superficie hacia un sistema de recogida. Cabe destacar que la potabilización del agua de mar podría solucionar el problema del agua potable. A su vez, las micromatrices de ADN brindarán su aporte en la investigación médica, como también las impresoras de inyección de tinta y los sistemas digitales como "el laboratorio-en-un-chip".

No hay comentarios:

Publicar un comentario